martes, 27 de septiembre de 2011

Que es lo más importante en una mesa de Billar ?

* Lo más importante en una mesa de billar es el paño y la baranda (liga donde rebota la bola)
* Mucha gente piensa que una mesa de billar debe de llevar pizarra de Piedra... será verdad ???
-No, en realidad no es lo más importante

/// No tiene caso que compres una mesa cara con pizarra de piedra, si el paño donde rueda la bola, es de mala calidad. ///

La piedra solo le da estabilidad a la mesa de billar, pero no hace que la bola, corra mejor.

El Paño de mejor calidad y la Baranda, si Hace que corra mejor la bola.

  1. Yo recomiendo un mejor paño y una buena baranda.
  2. Recuerda que la bola rueda sobre el paño y no sobre la piedra, y la fricción la hace sobre el paño
  3. Paño Peludo ( Recorrido lento de la Bola)
  4. Paño Liso ( Recorrido rápido de la Bola)

Hay Mucho factores que influyen en una buena mesa de Billar.........

Tienes dudas , Preguntas o sugerencias,  dime y te las respondo con mucho gusto....

Has te miembro, yo actualizo este Blog, casi todos los días por la Noche....


Que deseas saber, 

  • las mejores medidas para mesas de billar?
  • cual es la mejor madera para una mesa para un billar?
  • es recomendable la pizarra de piedra para un billar?
  • que tipo de paño le debo de poner a una mesa de billar para negocio?
  • que tipo de barandas son las mejores para un billar?
  • que tipo de bolas deberia de meter en mi billar?
  • cuantas mesas de pool y cuantas de carambola?
  • que pasa si no tengo el espacio suficiente para mis mesas?
  • como controlo el tiempo de mis mesas de billar?
  • como le hago para que no me roben en mi billar?
  • que es lo que podria meter de venta en mi billar?
  • cuanto deberia yo de cobrar de renta por mesa en mi billar?
  • que puedo dar como valor agregado en mi billar?
  • que tipo de decoracion es la recomendada en mi billar?
  • que tipo de licencia debo de sacar para mi billar?
  • puedo abrir un billar sin licencia?
  • que pasa si me supervisan mi billar y no tengo la licencia?
  • Como puedo subir mi nivel de juego en el billar?
  • que hay de los sistemas de juego para billar?
  • cuales son las regalas del billar?
y Mucho Más.....


Respuestas:

Para mesas de pool
La mejor medida es de 1.50 mts x 2.72 mts. ( con esas medidas, un grupo de personas puede divertirse a lo grande. tambien son recomendables estas medidas para billares o bares.)




La Mejor Madera:

Todo Depende del lugar donde tu te encuentres, si estas ubicado en un clima neutral, donde no hace mucho frio y no hace mucho calor, solo en pequeñas temproradas, te recomiendo una madera no muy cara ( Madera de Pino)

Si estas ubicado en sitios tropicales (te recomiendo madera Tropical, solo que esta te va aumentar el costo de tus mesas de billar).

Puedes utilizar tambien mesas con estructura de fierro,  aunque esta se va ir comiendo por el quimico que trae la sal, y si hay playa seguro hay sal.

Te recomiendo que hagas un costo-beneficio de lo que vas a comprar ejemplo:
Si la mesa te cuesta 10,000 mil pesos y  te va a durar 10 años la mesa
son 3650 dias entre 10,000  es como si te saliera en 2 pesos Diarios, pero en cuanto la vas a rentar y que beneficios te va a atraer, mas clientela, diversion etc..



Pizarra de Piedra:



Si tienes Dinero compra la pizarra de piedra, ya que le da mas estabilidad a tu mesa, pero en realidad quien le da la velocidad a la bola en una mesa de billar es el PAÑO y no la pizarra ok.

La Pizarra de piedra te la recomiendo para la mesa de carambola y tambien te recomiendo que le pongas calefacción. (te vuelvo a recordar que la piedra no hace la diferencia contra la madera, marmol o vidrio, no tiene nada que ver).

Lo unico es que la mesa que lleva pizarra de mdf o madera, pudiera quedar solo un poco desnivelada, pero el juego es excelente, nadie lo notaria de verdad. y la nivelacion es muy sencilla, ya que la calzas como cualquier otra mesa,

Paño para Mesas de Billar:

 


Poco a poco ire puliendo toda esta información que estoy seguro te hara falta, para ser mejor, vender mejor y administrar tu negocio mucho mejor.



19 comentarios:

  1. hola me gustaría saber cuales son las medidas de una mesa de billar y las medidas de los hoyos de la pizarra...?

    ResponderEliminar
  2. Hola me puede decir que precio tiene una mesa de marmol marca profecional
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. alrededor de caunto sale una pizarra para una mesa profesional de carambola, 3.15x1.73
    y si puedes terminar el dato del pano, estaria excelente, gracias!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! De ke material puede ser la pizarra para la mesa de billar

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes sabrías como hacer que la bola no pierda velocidad? El paño q tengo no parece de buena calidad y se frena demasiado.
    Habría forma de quitarle el pelillos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola .como hago para unirme al blog?

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El paño simonis para pool.
    Tiene alguna posición?
    Veo que de 1 lado es más peludito y el otro más liso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gusta este blog y las preguntas que podrías responder me parecen bastante interesantes. De hecho quisiera saber las respuestas a todas ellas. Mi whats es 9982422799. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola puedo utilizar mdf para mi mesa d pool

    ResponderEliminar
  10. Ya somos dos los que queremos saber si sigues vivo jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Tengo una mesa de billar que quiero vender y necesito que me guien para saber el precio...

    ResponderEliminar
  12. Por qué están tan karas la mesas de billar y dónde puedo conseguir una barata gracias

    ResponderEliminar
  13. Cuanto debe de medir de altura la baranda con respecto al paño

    ResponderEliminar
  14. Que tipo de paño recomienda para mesa de carambola

    ResponderEliminar
  15. A que se debe que las barandas de mi mesa no rebotan las bolas como se debe?

    ResponderEliminar